Logo Diario Sol

9 de febrero de 2023

Región de Antofagasta: Más de 70 inmigrantes son sorprendidos entrando irregularmente al país en Tocopilla

Tras una fiscalización, 71 migrantes con ingreso irregular al país fueron sorprendidos por Carabineros de la ciudad de Tocopilla, al momento de fiscalizar un bus de transporte de pasajeros. El … Leer más

Vicente Collao

Tras una fiscalización, 71 migrantes con ingreso irregular al país fueron sorprendidos por Carabineros de la ciudad de Tocopilla, al momento de fiscalizar un bus de transporte de pasajeros.

El hecho ocurrió en el acceso sur del puerto salitrero, donde al momento de revisar la máquina, los uniformados se percataron que ninguna persona que estaba en el interior portaba documentación de ingreso a Chile, contabilizando a 35 personas de nacionalidad boliviana y 36 venezolanos.

Tras las diligencias de rigor, todos fueron reconducidos para realizar la respectiva denuncia a la PDI, mientras que el conductor del bus fue notificado de una infracción por no portar la lista real de pasajeros que movilizaba hasta la ciudad de Santiago.

El Mayor de Carabineros, y comisario de la 4ta. Comisaría de Tocopilla Francisco Bravo, mencionó que “Personal de servicio que realizan un control vehicular en el puesto de control garita sur, en el kilómetro 183 de la ruta 1, a un bus de recorrido interurbano, el cual se desplazaba hasta la ciudad de Santiago, logrando constatar que en su interior, se trasladaban 71 personas de nacionalidad extranjera, los cuales mantenían ingreso irregular al país, de las cuales, 26 eran hombres, 26 menores, y 19 mujeres, todos ellos entre nacionalidades boliviana, y venezolana.

Además el comisario, agregó (…)” en razón de lo anterior, se efectúa la respectiva denuncia a servicios extranjería de la policía de investigaciones, en tanto que el conductor del bus, fue infraccionado por no respetar las normas del tránsito respecto a la inexistencia de la nómina de pasajeros, y trasladar una cantidad mayor a la exigida por la ley”.

Desde la cuarta comisaría de Carabineros Tocopilla aseguran continuar con este tipo de fiscalizaciones y controles, a buses interprovinciales de transporte de pasajeros, y a todo vehículo que ingrese o salga del puerto, con el objeto de detectar e ingreso irregular a territorio nacional.

By: DiarioAngamos

TEMAS
AntofagastainmigrantesNoticias