Logo Diario Sol

27 de mayo de 2022

OP compromete apoyo a Sierra gorda en materia de proyectos para la comuna

  El seremi del MOP -junto a los profesionales de las direcciones de Arquitectura, Obras Hidráulicas, Vialidad y Concesiones- se reunió con la alcaldesa y su equipo técnico.   Con el … Leer más

Medina Elisolett

  El seremi del MOP -junto a los profesionales de las direcciones de Arquitectura, Obras Hidráulicas, Vialidad y Concesiones- se reunió con la alcaldesa y su equipo técnico.  

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de iniciativas para Sierra Gorda y Baquedano, el seremi de Obras Públicas (MOP), Oscar Orellana Astudillo, se reunió con la alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes Cuevas, en una visita protocolar que permitió estrechar lazos y comprometer un trabajo conjunto para el beneficio de toda la ciudadanía.

La alcaldesa de Sierra Gorda, agradeció al seremi quien estuvo en terreno viendo las necesidades e indicó que quieren una mejora para la piscina de Baquedano con un nuevo proyecto que apunte a lo que la comunidad necesita, para que sea un área recreacional abierta y más cercana”, manifestó la edil.

Paredes también detalló que están trabajando en un proyecto que aborde el tema del control de las bajadas de aguas en Sierra Gorda. “Esperamos que podamos complementar esta iniciativa con las obras de la concesión de Rutas del Loa, para no tener dificultades a futuro”, adelantó.  

Otro de los temas tratado fue la construcción del futuro edificio consistorial, en donde la alcaldesa explicó que están analizando la posibilidad de fraccionar el proyecto por etapas para lograr hacerlo más cercano a la comunidad.

Por su parte el seremi Orellana, reafirmó el compromiso a los temas revisados en terreno en conjunto con la alcaldesa de Sierra Gorda y su equipo municipal, además de las direcciones de Arquitectura, Obras Hidráulicas, Vialidad y Concesiones del MOP.

“Revisamos el lugar donde se proyecta el futuro edificio consistorial y también fuimos hasta la piscina semi-olímpica para conocer su estado actual y buscar la forma de retomar este anhelado proyecto”, sostuvo la autoridad del MOP, quien agregó que respecto a la ruta concesionada Rutas del Loa, ya existe el compromiso de la concesionaria y del ministerio para generar acciones que permitan una mejor convivencia entre las obras y la comunidad.  

“Estamos aquí en la comuna para apoyar la resolución de los problemas que la ciudadanía presenta y el objetivo es brindar una mejor condición de vida a los ciudadanos de estas localidades”, aseveró el seremi MOP.