Logo Diario Sol

5 de junio de 2022

Onemi actualiza alerta preventiva por nevadas y vientos en el sector precordillerano de la Región de Antofagasta

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) de la Onemi, emitió una nueva actualización sobre los eventos meteorológicos anunciados para la Región de Antofagasta. En el aviso, señala que desde mañana … Leer más

Redacción Radio Sol

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) de la Onemi, emitió una nueva actualización sobre los eventos meteorológicos anunciados para la Región de Antofagasta. En el aviso, señala que desde mañana y hasta el lunes, se mantiene el pronóstico de nevadas normales a molederas en el sector precordillerano.

En tanto, el organismo canceló el aviso de vientos normal a moderado para algunos sectores de la región, aunque lo mantuvo para la Cordillera de la Costa, Precordillera, Precordillera Salar y Cordillera.

Lo último, podría continuar desde hoy hasta el martes.Sobre los vientos, la Onemi recomendó permanecer en un lugar seguro y alejarse del tendido eléctrico o carteles publicitarios, mientras que para las nevadas sugirió limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.

Acá el informe completo de la Onemi

Fuente: soyantofagasta.cl