Logo Diario Sol

29 de noviembre de 2022

La tasa de desocupación en la Región de Antofagasta fue 9,0%, la más alta del país

La tasa de desocupación fue 9,0%, disminuyendo en 0,1 pp. en doce meses, producto del alza en la fuerza de trabajo (3,3%), menor al aumento presentado en la variación de … Leer más

Redacción Radio Sol

La tasa de desocupación fue 9,0%, disminuyendo en 0,1 pp. en doce meses, producto del alza en la fuerza de trabajo (3,3%), menor al aumento presentado en la variación de las personas ocupadas (3,4%).
Por su parte, las personas desocupadas aumentaron un 2,0%. Según sexo, la tasa de desocupación de las mujeres se situó en 8,9% y la de
los hombres en 9,1%.

Ocupación
Las personas ocupadas aumentaron 3,4% en doce meses, equivalente a 10.827 personas más, siendo incididos positivamente tanto por los hombres como por las mujeres, quienes aumentaron en 3,4% y 3,4% respectivamente. Por otra parte, las personas ocupadas ausentes aumentaron 14,0%.
Por categoría ocupacional, las personas ocupadas como asalariados formales (6,8%) y la categoría asalariados informales (24,2%) fueron las categorías ocupacionales que más incidieron en el crecimiento de las personas ocupadas.