Logo Diario Sol

6 de febrero de 2023

La cultura y Antofagasta de luto, falleció Pepe Palma

Siempre desde atrás, callado y pegado a su cuadernillo. Sus ojos cristalizados en el escenario o en la ponencia, sólo bajan cuando debe escribir algo con su lápiz, rápido, embarrando … Leer más

Redacción Radio Sol

Siempre desde atrás, callado y pegado a su cuadernillo. Sus ojos cristalizados en el escenario o en la ponencia, sólo bajan cuando debe escribir algo con su lápiz, rápido, embarrando la hoja con el grafito y, entonces, vuelve a levantar la vista. Así, una y otra vez. 

En horas de la tarde de este lunes se confirmó el deceso de José Palma, visitante obligado de todas las actividades culturales de Antofagasta.

Conocida era su valiosa colección de libros, revistas, folletos, diarios y cuadernos que mantenía al interior de su mediagua de Villa Esmeralda, en Antofagasta, cuadernos en donde estaba escrito o dibujado todo el acontecer cultural de la ciudad… bajo su mirada.

El cuerpo del antofagastino fue hallado en su domicilio por sus propios amigos. Según se sabe lo había mordido un perro y estaba recibiendo curaciones, sin embargo, este lunes al visitarlo no abrió la puerta de su humilde morada, lo que puso en alerta a sus cercanos, quienes llamaron a Carabineros para concretar el ingreso al lugar. En ese instante, encontraron su cuerpo sin vida.

Ahora será el Servicio Médico Legal el que esclarecerá la cauda de su muerte.