Logo Diario Sol

27 de julio de 2022

Hospital Regional de Antofagasta bajo la mira de la Contraloría por intervencionismo

La Contraloría General de la República ordenó la apertura de sumarios ante las acusaciones de intervencionismo de parte de La Moneda de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.  Los sumarios son por: … Leer más

Redacción Radio Sol

La Contraloría General de la República ordenó la apertura de sumarios ante las acusaciones de intervencionismo de parte de La Moneda de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre. 

Los sumarios son por:

– La Contraloría ordenó la apertura de un sumario para determinar las responsabilidades de carácter administrativo tras la utilización de la cuenta institucional del Ministerio de Obras Públicas para viralizar contenidos alusivos al plebiscito del 4 de septiembre, en particular, las donaciones a los comandos, lo que contraviene el instructivo de prescindencia electoral dado a conocer el 28 de abril de 2022.

– La Contraloría ordenó la apertura de un sumario en el Hospital Regional de Antofagasta para determinar las responsabilidades de carácter administrativo, tras viralizarse en redes sociales, una imagen de un cartel promoviendo el voto de una de las opciones del plebiscito utilizando para ello parte de las dependencias institucionales.

La Contraloría también anunció la apertura de una investigación especial en el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), la cual comenzará con fiscalizaciones en terreno a contar del miércoles 27 de julio: 

Para dicha investigación: 

  • La Contraloría notifica a La Moneda del inicio de una Investigación Especial tras una presentación de cuatro diputados del Partido Republicano.
  • El equipo fiscalizador estará centrado en la ejecución de la campaña denominada “concepto creativo y producción audiovisual en el marco” financiada con presupuesto del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
  • La implementación de dicha campaña y la transferencia de recursos fiscales a otros ministerios.
  • Los equipos fiscalizadores de la Contraloría se constituirán este miércoles 27 de julio en dependencias del Palacio de gobierno para iniciar el trabajo en terreno.