Logo Diario Sol

13 de junio de 2022

Hasta este martes tendremos marejadas en nuestro litoral

La Gobernación Marítima de Antofagasta emitió un aviso de marejadas durante el fin de semana. El documento explica que un fuerte viento en el océano generará oleaje, el que se proyecta … Leer más

Redacción Radio Sol

La Gobernación Marítima de Antofagasta emitió un aviso de marejadas durante el fin de semana. El documento explica que un fuerte viento en el océano generará oleaje, el que se proyecta como marejadas del este y sureste con rompiente en el borde costero desde Antofagasta hasta Arica.

El aviso que comienza este lunes 13 de junio, detalla «se estima que esta condición se mantendrá la menos hasta el martes 14 de junio, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar. Especialmente entre las 8:00 a 10:00 horas entre Golfo de Arauco y Antofgasta».

«La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades naúticas y deportivas, sin la debida autorización», enfatiza el comunicado.