Logo Diario Sol

6 de octubre de 2022

Fondo Equidad de Género 2022: Conozca si puede postular

Ya se encuentra disponible el formulario para postular al Fondo de Equidad de Género, dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. La convocatoria para … Leer más

Medina Elisolett

Ya se encuentra disponible el formulario para postular al Fondo de Equidad de Género, dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

La convocatoria para percibir este financiamiento comenzó este martes 4 de octubre. Para poder postular, debe ingresar en el sitio sernameg.gob.cl

El fondo está destinado al financiamiento de proyectos, con la intención de fortalecer la asociatividad de negocio, liderazgo y participación en general de las mujeres en la productividad nacional. Cabe destacar que cada actividad que se ingrese debe estar amparada bajo el marco de la equidad de género y Derechos Humanos de las mujeres.

Al fondo pueden postular proyectos de capacitaciones, formaciones, páginas web; también encuentros, ferias y talleres, programas de radio o podcast, programas de televisión, ciclos de cine o teatro y otros.

Priscilla Carrasco Pizarro, directora nacional del SernamEG, declaró que pueden participar «personas naturales, personas jurídicas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educacionales, todas y todos pueden postular a este beneficio (…) sigamos robusteciendo las acciones que promuevan la equidad de género y la participación de las mujeres en todos los espacios de la sociedad”.

El director regional del SernamEG, Carlos Riveros Mena, destacó que el trabajo de agrupaciones de mujeres asegura la obtención y reivindicación de derechos, tales como el voto femenino. «Queremos aportar con este fondo al fortalecimiento de estas agrupaciones en la región”, afirmó.