Logo Diario Sol

18 de julio de 2022

Fiestas patrias: Cámara vota proyecto para feriado en viernes 16 de septiembre

La Cámara de Diputadas y Diputados votará este martes el proyecto de resolución que pide al Presidente Gabriel Boric decretar feriado el próximo viernes 16 de septiembre, medida que permitirá … Leer más

Medina Elisolett

La Cámara de Diputadas y Diputados votará este martes el proyecto de resolución que pide al Presidente Gabriel Boric decretar feriado el próximo viernes 16 de septiembre, medida que permitirá alargar a cuatro las jornadas festivas por motivo de las Fiestas Patrias. Víctor Pino, diputado del Partido de la Gente y quien impulsó la medida, dijo que el objetivo de la misma es permitir una mayor celebración ciudadana y ayudar al turismo tras ser severamente afectado por dos años de pandemia.

Asimismo, el parlamentario destacó que «también hay que pensar en el sector turístico que se vio enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora producto de la inflación». Cabe recordar que, hoy en día, el calendario solo especifica como días festivos el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre.