Logo Diario Sol

1 de agosto de 2022

Ex alcaldesa de Antofagasta paga más de $12 millones al Fisco para evitar embargo

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien fue condenada por delitos de corrupción y que tras su sentencia se mantuvo prófuga de la justicia, pagó al Fisco más de 12 … Leer más

Redacción Radio Sol

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien fue condenada por delitos de corrupción y que tras su sentencia se mantuvo prófuga de la justicia, pagó al Fisco más de 12 millones de pesos con el fin de evitar que le embargaran sus bienes. Esto luego que el Consejo de Defensa del Estado la demandara.

En concreto, la exalcaldesa pagó un total de 12 millones 256 mil 253 pesos en el marco del caso Main.

Cabe precisar que en su demanda, el Consejo de Defensa del Estado solicitó un pago solidario de más de 7 millones de pesos, más el reajuste e intereses, sobrepasando los 12 millones de pesos.

El depósito de Rojo fue acompañado por 4 comprobantes en la cuenta corriente del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

En tanto, al ser consultados por esta información, la defensa de Rojo declinó aludir al tema.

Es importante recordar que la exalcaldesa de Antofagasta está condenada a 5 años y un día de presidio, sentencia confirmada por la Corte Suprema, pero en marzo viajó a Países Bajos, huyendo de la justicia.

Pese a esto, Karen Rojo estaba sin medidas cautelares y hace unas semanas fue detenida. Actualmente, se encuentra privada de libertad a la espera de que se evalúe su extradición a Chile. En ese contexto, pidió asilo político en Países Bajos.