Logo Diario Sol

24 de noviembre de 2022

<strong>Encuesta Barómetro: aumento la insatisfacción sobre el desarrollo urbano de la región de Antofagasta</strong>

Este miércoles se dio a conocer los resultados de la última Encuesta Barómetro del Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la Universidad  Católica del Norte. En el análisis se logró … Leer más

Medina Elisolett

Este miércoles se dio a conocer los resultados de la última Encuesta Barómetro del Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la Universidad  Católica del Norte. En el análisis se logró concretar que prácticamente la mitad de la comunidad de la Región de Antofagasta mencionó estar insatisfechos por cómo se ha desarrollado la ciudad actualmente.

Específicamente se detalló que el 49% de los encuestados se declaró “insatisfecho” respecto al desarrollo de la ciudad donde vive actualmente, una cifra que aumentó 6 puntos en menos de un año al compararse con el resultado del sondeo publicados en junio, un 42% está “muy satisfecho” ante la misma pregunta.

Cabe señalar que el estudio posee un carácter cuantitativo y se registraron 707 casos que fueron entrevistados de manera presencial.  La investigación se realizó entre el 22 de julio al 10 de agosto del 2022 en las tres capitales provinciales de la región: Antofagasta, Calama y Tocopilla. Los resultados se encuentran disponibles a través de la página oficial del IPP.