Logo Diario Sol

24 de mayo de 2023

Encuentran cuerpo de adulto mayor en sector norte de Antofagasta

Aunque no se encontraron lesiones externas evidentes causadas por terceros, la causa precisa de la muerte se determinará mediante la autopsia correspondiente.

Foto: Prensa PDIVicente Collao Aguilera

En un operativo conjunto, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta y la Fiscalía Local se trasladaron al sector norte de la ciudad para investigar el trágico fallecimiento de un hombre de 68 años. El cuerpo sin vida fue descubierto en la intersección de las calles Oficina Lastenia con Francisco Puelma.

Durante la diligencia, los oficiales llevaron a cabo diversas acciones, incluyendo el examen preliminar del cuerpo, el cual no presentaba lesiones externas visibles que pudieran atribuirse a terceros. No obstante, la causa exacta de la muerte se determinará mediante la autopsia correspondiente.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, se pudo establecer que la víctima vivía en condición de calle, pernoctando en un vehículo estacionado en la zona. Fue encontrada sin vida en las primeras horas de la madrugada por una conocida, quien alertó a las autoridades. Estas constataron el fallecimiento y notificaron de inmediato al fiscal de turno.

El cuerpo del individuo fue trasladado al Servicio Médico Legal para los trámites legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones pertinentes. Es importante destacar que este lamentable suceso representa el segundo caso de una persona encontrada sin vida en la vía pública en los últimos tres días.