Logo Diario Sol

1 de marzo de 2023

Diputada Ahumada visita sectores vulnerados por delincuencia en la región de Antofagasta

Durante varias jornadas la Diputada Yovana Ahumada se trasladó desde Coviefi hasta Mejillones para abordar y conocer la problemática de cada sector que ha sido vulnerado por la delincuencia y … Leer más

Vicente Collao

Durante varias jornadas la Diputada Yovana Ahumada se trasladó desde Coviefi hasta Mejillones para abordar y conocer la problemática de cada sector que ha sido vulnerado por la delincuencia y han quedado en completo abandono.

La diputada de “Avancemos Chile” comenta que abordó la recuperación de espacios que están totalmente abandonados y que son foco de delincuencia y otros ilícitos en la zona norte. En concreto, la parlamentaria estuvo recorriendo desde el sector sur de la ciudad hasta la comuna de Mejillones, donde pudo evidenciar lugares que antes eran de recreación para niños y vecinos del sector, ahora son un sitio eriazo y una zona de proliferación de delitos.

“La otra forma de combatir la delincuencia es estar organizados todos juntos y unidos, y es por eso que nos hemos puesto a disposición de nuestros vecinos para poder recuperar nuestros espacios, los cuales alguna vez nos pertenecieron”, mencionó la parlamentaria.

Asimismo, la legisladora de nuestra región indicó que “estoy muy esperanzada de que lo vamos a lograr, que vamos a ganar y que la delincuencia y el abandono en que nos encontramos ya no lo aguantaremos más”.

Por ello, agregó que siguen trabajando en conjunto con los residentes del sector para recuperar los espacios públicos “porque en estos lugares se ve una sensación de inseguridad y no queremos más eso. Queremos que la gente ande tranquila por las calles”.

A través de sus redes sociales, la diputada Ahumada mostró como están actualmente estos lugares que antes eran canchas, espacios de esparcimientos, sedes sociales, entre otros, los que muestran un evidente deterioro por el abandono en que se encuentran.

Cabe recordar, que la representante del distrito 3 anteriormente se comunicó con la Delegación Presidencial para solicitar que se intervenga el sector de La Chimba, donde vecinos y vecinas han denunciado la constante ocurrencia de delitos en un terreno que fue tomado ilegalmente.

By: Radio Antofagasta Online

TEMAS
delincuenciaregion de antofagasta