Logo Diario Sol

14 de diciembre de 2022

Denuncia Seguro: nuevo fono de denuncias de delitos en Calama

Se ha lanzado un nuevo número de denuncias, Denuncia Seguro, en la comuna de Calama, con el objetivo de avisar sobre delitos de tráfico de drogas, robo de vehículos, comercio … Leer más

Medina Elisolett

Se ha lanzado un nuevo número de denuncias, Denuncia Seguro, en la comuna de Calama, con el objetivo de avisar sobre delitos de tráfico de drogas, robo de vehículos, comercio y receptación de bienes robados, entre otros.

El nuevo número es *4242, gratuito y en funcionamiento durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Su uso es anónimo al no solicitar datos personales ni existir registro de la llamada.

Al momento de llamar, se deben entregar todos los antecedentes posibles del hecho. Toda la información recabada es analizada y derivada al Ministerio Público para iniciar una investigación. Por esto, no constituye un fono de emergencia, sino de denuncia.

“Normalmente las personas tienen miedo de denunciar por cualquier represalia, es un número anónimo, está a nivel nacional y funciona las 24 horas al día, los 365 días del año. Además, tenemos nuestra página web que es www.denunciaseguro.cl, donde también pueden hacer su denuncia de forma anónima”, comentó María Catalina Zuleta, coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Desde Carabineros manifestaron que es relevante se realice la denuncia de cualquier delito, indicó el subprefecto de los Servicios, teniente coronel, Juan Abarca. «El Ministerio Público también va dando distintas órdenes de investigación, ya sea a la Policía de Investigaciones o a Carabineros y con ello vamos mitigando las bandas delictuales o los delincuentes que cometen este tipo de ilícitos, por lo tanto llamamos a la denuncia”.