Logo Diario Sol

12 de diciembre de 2022

Cuarto trato directo: Concejo Municipal aprobó contrato de barrido por siete meses más en Antofagasta

Por ocho votos a favor, dos abstenciones y un rechazo, nuevamente la empresa Demarco se adjudicó el contrato de barridos de las calles de la comuna de Antofagasta. La propuesta … Leer más

Redacción Radio Sol

Por ocho votos a favor, dos abstenciones y un rechazo, nuevamente la empresa Demarco se adjudicó el contrato de barridos de las calles de la comuna de Antofagasta. La propuesta fue revisada en el concejo de esta tarde y fue aprobada vía trato directo.

Demarco llevaba 18 meses a cargo de este contrato y el municipio ha desembolsado $4.200 mil millones solo con esta empresa y -tras la decisión- continuará por siete meses más.

Karina Guzmán, concejala, aprobó este contrato. “Con el dolor de mi alma, y para tomar responsabilidad de lo que estamos viviendo voy aprobar. No quiero que los demás vecinos vivan lo que estamos viviendo en La Chimba”.

Paz Fuica dijo que “voy aprobar porque la ciudad tiene que estar lista. No podemos esperar que la seremi de Salud nos siga pasando sumarios. Este es el cuarto trato directo y no puede haber un quinto”.

Waldo Valderrama también aprobó e indicó que tomó esa decisión solamente por la ciudadanía. “Son pocas las empresas que pueden competir con este tipo de condiciones. Están licitando dos meses antes y está terminando 15 días antes de someterlo a votación. Ojalá se pueda dar más plazo para que puedan postular más empresas”.

El concejal Luis Aguilera rechazó el contrato. “Entiendo la responsabilidad que hay detrás de esto. A mi a lo menos me genera ruido que se nos presente le mismo contrato con la única diferencia que antes eran nueve meses y ahora siete (…) Voy hacer las consultas correspondientes”.

Roberto Jorquera aprobó y dijo que “entiendo la emergencia y urgencia. Es un deber de nosotros mantener nuestra ciudad limpia. No estoy de acuerdo con los tratos directos, pero hay personas que están esperando no perder su fuente laboral. Espero que sea el último y que trabaje con nosotros”.

Fuente: soyantofagasta.cl