Logo Diario Sol

3 de junio de 2022

Con cicletadas familiares se celebrará el Día Mundial de la Bicicleta

Este viernes 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, instancia que promueve el uso de este medio de transporte por ser sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio, … Leer más

Medina Elisolett

Este viernes 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, instancia que promueve el uso de este medio de transporte por ser sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio, ecológico, contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud. Así lo declaró la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en 2018 declaró esta fecha como celebración a la bicicleta.

En ese contexto, en Antofagasta autoridades y organizaciones crearán instancias de celebración; como la Municipalidad de Antofagasta, Gobierno Regional, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CREO Antofagasta, Bicicartas, Marchacleta, Bicivilizadas, Antofacleta y el Colectivo Pedalea Autonomía; en búsqueda de fomentar el uso de este medio de transportes.

La primera actividad se llevará a cabo este mismo viernes, donde se realizará una cicletada urbana que partirá a las 18:00 horas en el frontis de la Municipalidad y recorrerá calle Iquique, Avenida Salvador Allende, Matta, José Miguel Carrera (Parque Brasil) y Avenida Angamos.

Tras ello, el domingo 5 de junio también tendrá lugar una cicletada familiar, en el marco del cierre de calles que realiza CREO Antofagasta en el borde costero de la comuna. La actividad comenzará a las 9:30 horas desde la playa “El Trocadero”, donde la avenida Edmundo Pérez Zujovic permanecerá cerrada por 4 horas y a las 11:00 horas se habilitarán stands con exposiciones, talleres y conversatorios para congregar a ciclistas de todas las edades.