Logo Diario Sol

18 de noviembre de 2022

CDA versus Municipalidad: Comenzaron los alegatos por recurso de protección

La Corte de Apelaciones comenzó este viernes con la audiencia de alegatos en relación al recurso de protección de Deportes Antofagasta, en contienda contra la Municipalidad de Antofagasta ante el … Leer más

Medina Elisolett

La Corte de Apelaciones comenzó este viernes con la audiencia de alegatos en relación al recurso de protección de Deportes Antofagasta, en contienda contra la Municipalidad de Antofagasta ante el no arriendo de las dependencias del Estadio Calvo y Bascuñán.

El debido proceso fue emitido a través del sitio web oficial del Poder Judicial https://www.poderjudicialtv.cl/

Realizaron sus alegatos Marco Antonio Díaz en representación de CDA y Raúl Arán en defensa de la casa edil.

Todo esto, recordemos, a raíz de una supuesta deuda en donde el edil acusa a Deportes Antofagasta de acumular una morosidad que se eleva en 200 millones de pesos concepto de luz, agua, uso de la cancha de entrenamiento e instalaciones al interior del reducto.

Según lo explicado por Marco Antonio Díaz, habría una serie de imprecisiones por las que la suma total que declaró el alcalde Velásquez, alrededor de 200 millones de pesos, no sería la deuda real del equipo con la municipalidad. Además, dirección acusa que no ha habido intención de efectuar una relación contractual nueva entre el CDA y la Municipalidad de Antofagasta para subsanar esta situación. Es entonces como el conflicto escaló en un recurso de protección.

Ahora mismo, el medio Diario Antofagasta realiza una votación y sondeo online, consultando a la ciudadanía si el alcalde Jonathan Velásquez tuvo alguna responsabilidad directa sobre el descenso del CDA a «la B», cuestión que la autoridad ha negado numerosas veces.