Logo Diario Sol

6 de febrero de 2023

Bomberos de la Región de Antofagasta viajan para apoyar en la extinción del fuego en el sur

Más de 80 Bomberos de Antofagasta se preparan para viajar el próximo miércoles 08 de febrero en apoyo a las unidades del sector sur de nuestro país que se encuentran … Leer más

Redacción Radio Sol

Más de 80 Bomberos de Antofagasta se preparan para viajar el próximo miércoles 08 de febrero en apoyo a las unidades del sector sur de nuestro país que se encuentran combatiendo las llamas de los incendios forestales.

El Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile (SNO) anunciará durante las próximas horas los puntos exactos donde llegarán los voluntarios antofagastinos a colaborar en el combate contra el fuego.

La delegación exácta esta compuesta por 83 Bomberas y Bomberos de Antofagasta que partirán el miércoles 08 y retornarían el martes 14 a cargo del segundo comandante Sr. Patricio Maffet. Las unidades de apoyo serian BR-3 y B-10.

Este martes estaban en los últimos preparativos de coordinación para viajar a la zona sur del país. Se viajará en avión de la Fuerza Aérea de Chile, Fach, y se esta a la espera de que las condiciones de seguridad mejoren para aterrizar de forma más segura.