Logo Diario Sol

25 de mayo de 2023

Autoridades llaman a la precaución ante marejadas en Antofagasta

Según el aviso, el fuerte oleaje se mantendría hasta el sábado 27 de mayo, abarcando desde Coquimbo hasta Arica. Los momentos de mayor intensidad serían entre 13:00 y 15:00 horas.

Foto: Redes SocialesVicente Collao Aguilera

La Armada de Chile, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, y la Gobernación Marítima de Antofagasta han anunciado que se esperan marejadas en la región de Antofagasta debido a un fuerte viento en el área océanica que generará oleaje y se proyectará como marejadas del sureste. 

Según el aviso, estas marejadas comenzarían el miércoles y se extenderán hasta el sábado 27 de mayo, abarcando desde Coquimbo hasta Arica. Los momentos de mayor intensidad se esperan entre las 13:00 y 15:00 horas. 

Hoy, Carabineros de la 2° Comisaría de Antofagasta han emitido un llamado a la prevención debido a las intensas marejadas que están ocurriendo en la zona, específicamente en el área de Avenida Pérez Zujovic y calle Cavancha, en dirección al sur, las que ya han sido grabadas en redes sociales.

Como resultado de esto, se ha recomendado a los conductores utilizar rutas alternativas para evitar accidentes. Además, aconsejan a los peatones que eviten acercarse a la costa de la ciudad. 

Al llamado se une SENAPRED, aconsejando a la población suspender las actividades recreativas en la costa; no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos; y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros.