Logo Diario Sol

30 de mayo de 2023

Atención Antofagasta: Harán Primer Ensayo para la PAES 2023

Durante esta ocasión, los participantes podrán rendir las pruebas obligatorias de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas.

Foto. Santo TomásVicente Collao Aguilera

La fecha del primer ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), también conocida como PAES, en Antofagasta, ha sido fijada para el próximo 10 de junio. 

Esta importante evaluación permitirá a los estudiantes de tercer y cuarto medio, así como a los egresados, evaluar sus conocimientos y analizar sus posibilidades de acceder a estudios superiores. El ensayo, que será llevado a cabo por la Universidad de Antofagasta en colaboración con el preuniversitario CEPECH, se llevará a cabo en el Campus Coloso de la institución educativa. 

Es importante destacar que esta instancia es gratuita y está abierta a todos los estudiantes interesados. Durante esta ocasión, los participantes podrán someterse a las pruebas obligatorias de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora, las cuales se realizarán entre las 09:00 y las 14:00 horas. 

Además, el coordinador de Admisión de la Universidad de Antofagasta, Sebastián Pérez, adelantó que se llevarán a cabo actividades recreativas, informativas y de esparcimiento para todos los asistentes. "La idea es abrir el campus para los egresados que darán la PAES de invierno, programada para el 19 de junio, y para los estudiantes de enseñanza media que la darán en el proceso regular en noviembre. Y se está planeando un segundo evento de este tipo para los próximos meses", señaló Pérez. 

 El único requisito para rendir los ensayos es inscribirse completando un formulario en el sitio web http://www.uantof.cl y asistir al Campus Coloso este sábado 10 de junio.

Fuente: SoyAntofagasta