Logo Diario Sol

24 de mayo de 2022

Acá los goles: Antofagasta se despidió de la Sudamericana con histórico primer triunfo en el extranjero

Deportes Antofagasta se despidió con honor de la Copa Sudamericana 2022, tras conseguir un histórico triunfo por 0-2 sobre Defensa y Justicia en Argentina, por la última fecha de la fase grupal. Esta … Leer más

Redacción Radio Sol

Deportes Antofagasta se despidió con honor de la Copa Sudamericana 2022, tras conseguir un histórico triunfo por 0-2 sobre Defensa y Justicia en Argentina, por la última fecha de la fase grupal.

Esta victoria es la primera que consigue Antofagasta jugando en el extranjero en toda su historia.  Además, se unió a Colo Colo, UC, U. de Chile, Huachipato, Everton, Temuco y La Calera, el grupo de equipos chilenos que han ganado en Argentina.

El cuadro «puma» afrontaba el duelo ya eliminado, pero con la obligación de dar la sorpresa para no quedar último en el Grupo F del segundo torneo continental de Conmebol.

En la primera parte, los pupilos de Diego Reveco aprovecharon sus opciones y el venezolano Brayan Hurtado abrió la cuenta poco antes del descanso.

En una jugada de balón detenido, Federico Bravo peinó un centro y Hurtado le pegó de primera en el área para el 0-1 parcial en el «Florencia Varela».

En la segunda parte, el equipo de Sebastián Beccacece buscó con todo el empate, pero sufrió un nuevo zarpazo de los pumas, tras una gran jugada colectiva que finiquitó Manuel López (73′).

Con el resultado, Antofagasta quedó con seis puntos en el Grupo F, mientras que Defensa y Justicia finalizó último, con solo cuatro positivos.

Liga de Quito terminó segundo, tras el empate 1-1 ante Atlético Goianiense, el clasificado a la siguiente ronda de la Sudamericana.

Fuente: alairelibre.cl