Logo Diario Sol

2 de junio de 2023

Antofagasta: Primer ensayo PAES 2023 será en Campus Coloso de la UA

Se realizará el próximo 10 de junio en el lugar designado del mencionado establecimiento superior, por lo tanto sólo se requiere su inscripción en el tiempo establecido.

Foto: SoyAntofagastaVicente Collao Aguilera

Escrita por: Javiera Herrera

Se llevará a cabo el primer ensayo de la prueba de Acceso a la Educación Superior, conocida como PAES en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, donde estará a cargo la Universidad de Antofagasta junto al preuniversitario CEPECH en esta rendición. 

Más que una oportunidad, este ensayo gratuito permitirá a egresados y a estudiantes de tercer y cuarto medio, medir sus conocimientos y a evaluar sus probabilidades de acceder a estudios superiores. A partir de las 9:00 y 14 horas, se podrán realizar las pruebas obligatorias de Competencia Matemática 1 y Competencia Lector. 

El coordinador de Admisión de la Universidad de Antofagasta, Sebastián Pérez, nos comenta que además se realizarán actividades recreativas y ferias informativas para conocer a profundidad las carreras de la misma Universidad. 

“Va a ser este sábado 10 de junio en Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, en la plaza de la reforma nos vamos a juntar y habrá una feria con servicios que mostrará los beneficios de las carreras de la UA” señaló. 

Para rendir las pruebas de ensayo debe inscribirse llenando un formulario en www.uantof.cl y asistir el próximo sábado 10 de junio al Campus Coloso.