Logo Diario Sol

5 de mayo de 2023

Antofagasta: CDA no juega en el Calvo y Bascuñán desde hace 5 meses

A pesar de que los trabajos de resiembra de la cancha principal finalizaron a fines de abril, el club aún no ha recibido una respuesta oficial del municipio de Antofagasta.

Foto: ADNVicente Collao Aguilera

El estadio Calvo y Bascuñán, principal recinto deportivo de la región, lleva cinco meses sin recibir un partido de fútbol profesional desde que Deportes Antofagasta jugó allí por última vez el 6 de noviembre de 2022. 

Los hinchas esperan ansiosos el próximo partido del club el 16 de mayo contra Santiago Wanderers por la duodécima fecha del Campeonato de Ascenso, pero la falta de una respuesta oficial por parte del municipio de Antofagasta sobre el arriendo del recinto está generando incertidumbre. 

Aunque los trabajos de resiembra en la cancha principal finalizaron a fines de abril, el club aún no ha llegado a un acuerdo con el municipio. La Estrella de Antofagasta informó que, según fuentes del club, la primera opción sigue siendo el estadio Zorros del Desierto, como lo establecen las bases del torneo. 

A pesar de que el partido está programado en la página oficial de la ANFP, con el recinto "por confirmar", Deportes Antofagasta debe confirmar lo antes posible dónde jugará para que los clubes puedan planificar su logística. En caso de no tener el visto bueno para jugar en Antofagasta, deben hacerlo en el Zorros del Desierto de Calama, estadio que ha dado buenos resultados al equipo dirigido por John Armijo. 

Según indicaron fuentes cercanas en la información recabada por SoyAntofagasta, aunque el municipio no ha dado respuesta oficial, las conversaciones no estarían congeladas, pero estarían supeditadas a que el club pague la deuda por uso de espacios rentados. 

Los hinchas del Deportes Antofagasta esperan que se llegue a un acuerdo con el municipio para que puedan disfrutar del equipo en el estadio Calvo y Bascuñán. La dirigencia del club está trabajando para resolver la situación y poder volver a jugar en casa después de tanto tiempo.

Fuente: SoyAntofagasta