Logo Diario Sol

5 de diciembre de 2022

Antofagasta amanece con evidente falta de aseo en sus calles

Tras el término de contrato de barrido de calles en Antofagasta a cargo de Demarco, hoy la ciudad amaneció en pésimas condiciones de aseo. Una situación que ya se venia … Leer más

Redacción Radio Sol

Tras el término de contrato de barrido de calles en Antofagasta a cargo de Demarco, hoy la ciudad amaneció en pésimas condiciones de aseo. Una situación que ya se venia anticipando debido a lo complejo de la renovación del servicio.

La Municipalidad buscaba realizar nuevamente un trato directo con la empresa, al igual que en 3 ocasiones anteriores con costos millonarios, pero el escenario cambió cuando el concejo municipal rechazó esta medida lo que obligó a buscar nuevas alternativas, debido a que también se encuentran fuera del plazo para realizar una nueva licitación pública para que otra empresa se adjudique estas funciones.

Una de las medidas fue la participación de personal de la Dirección de Aseo quienes cumplirían las labores de barrido en la ciudad enfocándose solamente en el centro, playas y algunos puntos críticos de la zona, como por ejemplo, el terminal de buses. Una medida de emergencia que solo lograría cubrir un 20% del total de la ciudad por lo que el personal de aseo trabajará en turnos para entregar una mejor cobertura y se abstendrán del apoyo a otros operativos internos y externos mientras dure la medida.

El llamado es a la ciudadanía, a colaborar con el aseo de su entorno mientras se resuelve este tema que es netamente administrativo.